ESQUICIO Nº 1 - TEMA: PAUTAS – CONDICIONANTES – IDEAS FUERZA click aquí
OBJETIVOS
Que el alumno:
- Elabore un programa de actividades acorde a la situación problema.
- Interrelacione los aspectos analizados en la etapa de conocimiento del problema.
- Genere pautas gráficas acerca de la resolución del problema
- Produzca ideas fuerza, que permitan iniciar el proceso de diseño.
1- Relevamiento del sitio:
Para realizar un re-conocimiento del sitio - problemas, se deberá realizar una nueva visita a la ciudad de Fontana, con una nueva mirada poniendo especial atención a las condiciones del espacio – sitio - problema: “edificio híbrido”. Completar información necesaria para iniciar el proceso proyectual.
2- Inicio etapa creativa, se desarrollaran ideas fuerza o generadoras para resolver del tema problema planteado.
Las ideas planteadas, deben articular los diferentes subsistemas arquitectónicos, atendiendo especialmente a la conceptualización del espacio de interface público – privado, ya que aquí reside el carácter “hibrido” de nuestro edificio.
Se trabajará principalmente en maquetas de estudio - esquemas – gráficos – croquis que permitan visualizar esas ideas, tratando de prescindir de la planta como recurso de diseño.
Se podrá recurrir a fotografías aéreas y peatonales para realizar montajes de ideas en su entorno, así como otras imágenes (vegetación, personas, texturas) para lograr expresar las cualidades espaciales de lo que se propone.
Luego de esbozar, plantear, pensar, elaborar….:
- Ideas morfológicas – espaciales
- Ideas estructurales – constructivas
- Ideas de organización funcional ( Planteo de organigramas)
- Relación con el entorno – y con la planimetría general – otras actividades del Sector (5º)
y de establecer las pautas y condicionantes que han considerado en la definición de esas ideas, se volcará lo producido en láminas síntesis.
FORMA DE TRABAJO:
El trabajo se desarrollará en forma individual o grupal, según la definición de tipo de edificio hibrido planteado por el grupo, en la planimetría de conjunto.
Se trabajará en el taller, por lo que el alumno deberá traer el material necesario para ello, planimetría base del sector en escala 1:500, cartones, calcos, láminas, fibras, crayones, pasteles, etc.
ELEMENTOS DE ENTREGA:
- Laminas de 50 x 0,70 m.
- Maqueta en escala 1:500
- Técnica de representación y expresión Libre.
- Incorporación de rótulo con datos: Pirámide - Materia – Año – Docente – Grupo - Integrantes del grupo- Nombre del alumno – Nombre del trabajo – Nº de lámina.
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