jueves, 6 de noviembre de 2014

Esquicio Nº 5: Esquemas de Instalaciones Sanitarias – Detalle de Núcleo Húmedo

TRABAJO PRACTICO Nº5: Equipamientos residenciales Siglo XXI –con equipamientos públicos y privados complementarios. Desarrollo del espacio semipúblico.

OBJETIVOS

Que el alumno:

  • Internalice la necesaria articulación entre subsistemas, funcional, morfológico (imagen), estructural y el constructivo (tecnología adoptada), focalizando en las instalaciones complementarias del edificio.
  • Explore el diseño de detalles o sectores, utilizando diferentes escalas y tipos de representación.
  • Aplique nociones básicas de tecnología y construcciones vistas en materias de años anteriores.
  • avance en la definición de su idea inicial, ajustando en sucesivos pasos la resolución del problema.

CONSIGNA:

A partir de las plantas generales, el grupo verificará la incorporación de bajadas, ductos, verticales para las diferentes instalaciones de agua, electricidad, gas, desagües cloacales y pluviales. Verificar distribución y espacio necesario para las instalaciones en baños y cocinas, losa bandeja o cielorraso técnico…

cada estudiante tomará del sector elegido para desarrollar un núcleo húmedo Baño, Cocina o Baño cocina y deberá:

· tomar las premisas y desarrollos de conjunto hasta aquí planteados, como marco de desarrollo y definición de los esquemas generales y del detalle.

· Resolver el detalle en Planta, y cortes- vistas internas, mostrando todo aquello que defina el espacio y su materialización. Mesadas, mobiliario, accesorios, revestimientos, pisos, luminarias rejillas de piso…etc…

· Plantear los ajustes necesarios en la articulación y acomodamiento de las plantas generales y cortes luego de este estudio.

FORMA DE TRABAJO:

El trabajo se desarrollará en forma individual y Grupal. Se trabajará definiendo las diferentes ideas que surjan en el proceso, mostrando todo aquello que resulte fundamental para comprender la forma de resolución de este subsistema, en un lenguaje grafico técnico adecuado.

ELEMENTOS DE ENTREGA:

  • Esquema de ubicación dentro del conjunto - escala conveniente
  • Plantas y corte escala 1:250/1:200
  • Planta , cortes- vistas, (desarrollo) 1:25/ 1:20
  • Otros detalles…

PRESENTACIÓN: lámina síntesis – 90 x 60 - técnica de representación libre. Rótulo indicando Nombre del alumno, materia año, la lámina debe contener todas las aclaraciones y textos – títulos, escala, especificaciones técnicas constructivas, etc. –

Cronograma: Inicio- Miércoles 5/11 - 15:30 hs. – Entrega - Miércoles 12 - 19 hs.

NOTA: Traer a clase del Viernes 7/11, todo aquel material que crean necesario para la resolución del problema planteado. Libros, folletos, apuntes, revistas, etc…

.

No hay comentarios: